Este ascensor fue Instalado para la constructora Prodesa, en la zona de Parqueaderos del conjunto Paramillo en Madrid Cundinamarca.
Es tipo 2 por su capacidad 8 personas y 630kg. Puede transportar a una persona en silla de ruedas con acompañante.
Cuenta con puertas automáticas de apertura lateral con una entrada libre de 80cm fabricadas en lamina Cold roll y pintura electrostática. En su marco cuenta con el botón tipo braille para llamada en cada uno de sus pisos.
Como factor de seguridad, en sus puertas de cabina cuenta con una barrera láser la cual permite parar las puertas mientras se entra o sale del ascensor para facilitar el acceso de personas y de personas en silla de ruedas.
En la cabina encontramos un contraste elegante entre las paredes tipo madera en melamina y dilatadores en acero inoxidable. En su pared posterior, espejo y baranda que permite a la persona en silla de ruedas tener una gran visual cuando se encuentra saliendo de la cabina.
Su botonera en cabina es de piso a techo, fabricada en un panel de acero inoxidable el cual le da un toque moderno y distintivo al ascensor, allí se encuentran los botones de lujo tipo braille para cada uno de sus pisos, apertura y cierre de puertas así como también la alarma de emergencia.
La luz en cabina se activa automáticamente una vez el pasajero ingresa a el equipo y este detecte movimiento.
Cuenta con un display LCD de ultima generación el cual indica el piso en que se encuentra, la capacidad de carga y si va en ascenso o descenso.
El piso del ascensor armoniza con sus paredes al tener un terminado en madera.
Este equipo es electro hidráulico y cuenta con un cuarto de máquinas en el primer piso, perimetral al foso del ascensor para facilitar su funcionamiento y mantenimiento. En caso de emergencia mediante una válvula se puede hacer un rescate rápido y seguro.
Al contar con este tipo de unidad ahorra energía, ya que solo consume electricidad subiendo y baja por gravedad.
Su tablero de control es universal el cual permite que sus partes y piezas sean de fácil consecución en el mercado local y puede ser reparado rápidamente si alguna de sus partes se averían.