La alcaldía de Calarcá en Quindío Colombia requería un ascensor con el objetivo de brindar movilidad entre pisos a personas en condición de discapacidad.
La casa colonial donde se encuentra ubicada, está inscrita como patrimonio mundial por la UNESCO desde 2011 por lo que su ascensor necesitaba de un diseño que se integrara con su ambiente y debía ser ubicado en uno de sus patios, el patio de los reflejos cambiantes.
Nuestro modelo London es semiportante, lo cual permite una fácil instalación en áreas abiertas. Cuenta con una cabina amplia que facilita el ingreso de una persona en silla de ruedas y un acompañante de manera segura.
Este equipo no tiene cuarto de máquinas pero cuenta con un pequeño compartimiento ubicado junto al ascensor en el primer piso.
No tiene foso negativo pero para un fácil acceso dispone de una rampa metálica. Además, cuenta con un cerramiento perimetral hecho en marco de aluminio y vidrio, que permite aislar el foso del ascensor evitando el ingreso inseguro de personas, mascotas o elementos que puedan quedar en riesgo.
Al ser un equipo hidráulico permite un fácil rescate liberando el aceite del cilindro mediante una válvula y por medio de la gravedad puede bajar al primer piso.
Nuestros ascensores son fabricados con puertas tipo batiente manual y cuentan con un seguro que solamente permite abrir la puerta en el piso donde se encuentre la cabina. Las demás puertas permanecen cerradas y bloqueadas por seguridad.