Este ascensor fue instalado en la antigua sede del Banco de la República en la ciudad de Girardot, Casa de patrimonio histórico, actualmente Hotel Boutique Republicano 1910.
Al no contar con un foso o ducto para ascensor, el hotel requería un diseño personalizado. Los arquitectos adecuaron un espacio de 1.40 metros de ancho por 1.40 metros de fondo donde un ascensor estándar de puertas automáticas no se adaptaría fácilmente.
El equipo de ascensores FEMM diseño una solución adecuada. Un ascensor de capacidad para 4 personas, con paredes en fórmica blanca marfil, espejo y componentes de marcos, puertas, techo y dilatadores en acero inoxidable. La estética del ascensor fue diseñada para armonizar con el concepto del hotel, donde resalta la elegancia de la época de 1910. Contando también con sus estándares de calidad y seguridad completos.
Este equipo cuenta con una unidad motriz contrapesada y con variador de velocidad que nos permite tener un arranque y una parada de piso muy suaves e incluye indicador de posición.
Nuestros ascensores son fabricados con puertas tipo batiente manual y cuentan con un seguro que solamente permite abrir la puerta en el piso donde se encuentre la cabina. Las demás puertas permanecen cerradas y bloqueadas por seguridad.