Duplicadores de parqueo inteligente automático y estándar

Para este proyecto se suministraron dos tipos de duplicadores de parqueadero, uno automático no dependiente para el área de parqueaderos de visitantes y un conjunto de duplicadores de parqueadero estándar dependientes para el área de parqueaderos de residentes.

Duplicador Automático

Este duplicador de parqueaderos automático fue diseñado en condiciones especiales para el edificio puesto que se requería triplicar la cantidad de estacionamientos en esta área y esto solo se podía lograr con este equipo.

Por otra parte fue diseñado para trabajar en la intemperie, sus componentes estructurales son galvanizados, su parte eléctrica, motores de desplazamiento horizontal, ascenso y descenso cuentan con protección IP55 que resisten inclemencias climáticas como agua y polvo.

Cuenta con 12 parqueaderos cada uno con una capacidad de hasta 2000Kg, con motores de elevación de 2.2 Kilovatios de poder y desplazamiento de 5.2 metros por minuto. Y motores de desplazamiento lateral de 0.2 Kilovatios a 7.3 metros por minuto.

Posee un conjunto de dispositivos de seguridad como:

  1. Sensor fotoeléctrico de detección de movimiento que no permite el funcionamiento del equipo si el auto no ha ingresado totalmente o si alguna persona se encuentra en su recorrido. Este laser la totalidad del ancho del equipo.
  2. Dispositivo de advertencia de luz y sonido.
  3. Dispositivo electromagnético anti caída el cual actúa cuando la plataforma llega a su lugar de parqueo.
  4. Dispositivo de tensión y protección del cable que detiene la plataforma al detectar debilidad.
  5. Dispositivo de bloqueo al límite de llegada del carro.
  6. Botón tipo hongo para casos de emergencia.
  7. Doble tambor de enrollamiento con cables de acero independientes.
  8. Placa de advertencia que enseña los cuidados a tomar en cada caso.

Duplicador Estándar

En el área de parqueaderos de residentes se instalaron un conjunto de equipos estándar que cuentan con una capacidad de carga de 2700 Kg con un motor hidráulico independiente que permite la manipulación simultánea de los equipos. Cada uno cuenta con una botonera independiente y llave personalizada para permitir que solo un usuario lo ponga en funcionamiento.

Para poner el equipo en funcionamiento se requiere que el usuario inserte su llave, libere el stop de emergencia y mantenga oprimida la llave durante el tiempo de subida o bajada del equipo.

Al llegar la plataforma a su posición final, esta se detiene automáticamente mediante un micro de parada y por seguridad mientras el vehículo se encuentra sobre la plataforma en el segundo nivel se activan dos seguros mecánicos.

El motor cuenta con una opción de liberación de aceite manual en caso de emergencia que permite descender el equipo en caso de fallas en el suministro eléctrico.   Además cuenta con una fotocelda que permite detectar si un objeto, vehículo o una persona se encuentran debajo de la plataforma evitando el descenso hasta retirarlo.